Juan Miguel Terrazas

DIRECTOR DE LA CORAL DE BENIRREDRÀ

Posteriormente, en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde obtiene el título de profesor superior de música en la especialidad de clarinete, bajo la tutela del catedrático Juan Vercher Grau.

Actualmente, finaliza los estudios de profesor superior de música en la especialidad de dirección de orquesta y coro en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Cursa el Máster en Dirección Artística de Sociedades Musicales en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) con el maestro Cristóbal Soler. Ha realizado, en la Universitat de València, el curso de adaptación pedagógica (CAP).

En 2007, obtiene el Diploma de Dirección de Banda otorgado por la Escuela Comarcal de la Vall d’Albaida, con los profesores José Vicente Asensi Seva, Ramón García Soler i José Rafael Pascual-Vilaplana.

Ha asistido, activamente, a diferentes cursos de perfeccionamiento y especialización musical, tanto de clarinete, con los profesores José Vicente Herrera (clarinete solista de la Orquesta de Valencia), Enrique Pérez (clarinete solista de la Orquesta Nacional de España), Guy Deplus (clarinete solista de la Orquesta de la Ópera de París y profesor del École Normale de Musique de Paris), como de dirección musical, impartidos por los maestros Enrique García Asensio (director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y de la Orquesta de RTVE), Henrie Adams, Johan de Meij, Jan Cober (Profesor de dirección de Banda al Conservatorio de Maastricht y director de la Banda Municipal de Madrid). Del mismo modo, y en el campo de la pedagogía musical, ha realizado seminarios con profesores como Diego Ramón y Lluch, Celia Sanmatías, Edmon Elgström, Israel Mira, Ángel Latorre, Cesar Cano, Vicente Perelló, Sergi Rajadell, Jesús Debón, entre otros.

El año 2003, la Federación Comarcal de Sociedades Musicales de la Safor-Valldigna, le libra el premio Hermes Título Superior.
Es seleccionado como clarinete titular en la plantilla de la Banda de Música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, del año 2002 hasta 2009, siendo clarinete solista en la temporada 2005/2006. Así como, clarinete solista de la Orquesta formada para la representación, en el Teatro Serrano de Gandía, de la opereta El Mikado, con la compañía Dagoll Dagom, en 2006.

Ha trabajado junto con el compositor Carles Santos para la preparación de los coros en el estreno de la obra «El Cant del Duc» compuesta y dirigida por el mismo autor, para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Sant Francesc de Borja, representada en Gandía y Roma, en 2010.
Ha participado como director, intérprete y asesor musical en diferentes discos compactos, entre los que cabe destacar el MUSIC AND LIVE Works for Concert Band del compositor Oscar Navarro y un doble disco compacto de música sacra.

Como docente, ha impartido clases de clarinete, orquesta, banda, conjunto instrumental, coro, música de cámara y lenguaje musical en la Escuela de Música y Danza de Castelló de Rugat, Centro Musical de Beniopa, la Escuela de Música Mestre Valdovín de Gandía y en el Centro Profesional Autorizado de Enseñanzas Musicales “Distrito Marítimo” del Grao de Gandía. Pertenece al cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat Valenciana, en la especialidad de Orquesta. Ha sido profesor en el Conservatorio Profesional de
Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena, en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castelló de la Plana, y en el Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante.
En el año 2018 fue director de orquesta asistente de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia en la representación de la ópera La Flauta Mágica de W. A. Mozart.

En los últimos años, ha trabajado en la recuperación, montaje y dirección artística de la representación del Canto de Sibila de Gandía, que se celebra en la Insigne Colegiata de Gandía, cada mes de diciembre, en las vísperas de Navidad, y en otras localidades de la comarca.
Ha sido director de la Banda Juvenil del Centro Musical de Beniopa (Gandia) y la Coral la Limosna de Almoines.

Actualmente, dirige el Coro de la Univeristat de los Mayores de la Universitat de València a Gandia, Coro de la Agrupación Escuela Musical “La Nueva” de l’Olleria, la Coral Renaixença de Villalonga, el Coro de Benirredrà y el Coro San Blai de Potries, así como la Banda Joven de la Unión Artístico musical Sant Francesc de Borja de Gandia.

Biografia

Inicia los estudios musicales en Gandía, su ciudad natal, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Vert” de Carcaixent.